Contacto

Dirección: Villa Florentina. Apeadeiro, 14 Cecebre 15650 Cambre (A Coruña)

Teléfono/Fax: 981 676 052

Correo electrónico: fundawenceslaoff@gmail.com

http://www.fundacionwenceslaoff.com

3 reflexións sobre “Contacto

  1. Buenas tardes
    Estoy buscando un artículo de Wenceslao Fernández Flórez titulado “El triple salto mortal de un jefe fascista” en el que habla de un acto violento de José Antonio Primo de Rivera cometido el 21 de diciembre de 1933 en el Parlamento contra don Indalencio Prieto. Estoy haciendo un trabajo universitario sobre el fascismo y me vendría muy muy bien. No lo he encontrado en ninguna hemeroteca.
    ¿Podrían ayudarme?
    Muchas gracias, un saludo
    Fernando González

  2. Boazs noites:
    Perdonen que non lles escriba en galego: o que eu falo é o que aprendín precisamente nesa comarca: As Mariñasa terra dos meus antepasados próximos (pais) e onde paséi todas as vacaciós da miña infancia e adolescnecia. pero como eu son un pouco velliña, pois xa non collín o galego “novo”, que, por outro lado maís parece portugués, pero…”doctores tiene la Santa Madre Iglesia.
    Nací en Barcelona de padres bergondeses, joyeros, claro, y mi abuelo materno tenía (aún es dela familia) un Pazo en Sta.Marta de Babío y allí pasábamos los maravillosos veranos toda la familia,mejor dicho, el “familión”.
    Y claro, como en Sta. Marta en sí, no hay mar, íbamos a bañarnos a la playa de Gandarío. Y allí, paseando por el malecón estaba “Don Wenceslao”, paseando con sus hermanas y cómo no,entablando converación con mis tíos etc. etc., pues veraneantes ésramos poquísimos.
    Y un septiembre-octubre, a bordo del tran que había de conducirnos de retorno, abrió mi madre la revista “Semana” donde “Don Wenceslao” escribía semanalmente (valga la redundncia) y ¡cuál no fue su sorptresa al ver un artículo titulado “Mi Playa”, en el cual estábamos reeflajados todos y cada uno de los habituales!.
    He intentado contactar con “Semana” pero, aunque aseguraron que lo buscarían, hoy es el día en que me tienen que decir algo (hace unos 3 años).
    Por éso recurro a ustedes:
    El artículo se llama comoo digo: Mi Playa
    Fecha:última semana de septiembre-primera de octubre demediados de los 50.
    Espero tener más éxito, pero realmente,me haría una enorme ilusión volverlo a leer (entre otras cosas aseguraba que a los niños nos enterraban en la arena cada otoño y nos desenterraban en verano y aludía a “un señor ya madurito que juega con una pelota de colorines: mi tío y amigo suyo)

    Ah, y paso a explicarles una anécdota inédita, en este caso de SU madre.
    Yo ya era una adolescente. ïbamos tanto él como mi madre y yo a coger el tren Coruña Madrid (nosotras al día siguiente, empalmábamos con el Madrid Barcelona)-
    El estaba en la estación con su madre y hermanas y como aquel año, no sé quépremio le habían dado a Don Wenceslao,tanto mi madre, mi tía y mi abuelo se acrcaron a saludarlo y, por supuesto felicitarlo. Y, la salida de su madre (que tendría unos 90 como mínimo) fue:”lo que siiento, es que mi madre no lo haya visto”. A lo que una de las hijas respondió “Pero mamá, ¿cómo iba a vivir la abuela con lo mayor que sería?” Repuesta: “Ay, teniendo salud….”
    Bueno, espero y deseo que encuentren algo

    Cordialmente
    María José Amor Pérez

  3. muy interesante su museo de d. Wenceslao. Por cierto pretendio a mi abuela materna, coruñesa, dña francisca lopez. Pero no acepto por que leyó volvoreta
    y creyo que Wenceslao hera un libertino….. Tengo un retrato original a mano de don Wenceslao de 1964, y un librito muy original a la venta.EN Espera de sus noticias con agarimo. MARIANO DE SOUZA,pintor ilustrador

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>